¿Cómo prevenir la violencia en la pareja?


En los artículos anteriores, “¿Cómosaber si mi pareja me maltrata?” y “Mi pareja me maltrata, ¿quehago?”, hemos explicado algunos aspectos para poder saber que es el maltrato hacia la pareja, como identificarlo y que medidas podemos tomar cuando estamos viviendo una situación de maltrato, por lo que ahora sigo haciendo hincapié sobre estos temas ya que, como ya lo había mencionado es sumamente importante debido al número de casos que se siguen presentando actualmente.

Primero que nada no debemos olvidar que no sólo en las relaciones de pareja debemos de evitar que abusen de nosotros, ni física, ni sexual, ni emocionalmente, nadie tiene derecho sobre nosotros. Estos consejos son dedicados especialmente para evitar el maltrato en la pareja sin embargo algunos también pueden y deberían de ser utilizados en todas las áreas de nuestra vida.

¿Cómo prevenimos la violencia en la pareja?

  • Si te sientes maltratado o dominado tienes que hacérselo saber a tu pareja.
  • Si tu pareja te ofende de manera directa, ponle un alto de inmediato, puedes utilizar la frase: “No me hables así que no me gusta”, hablándole de manera seria y segura.
  • No caigas en su juego. Si tu pareja comienza a gritarte o hablarte de manera ofensiva, evita hacer lo mismo, hazle saber que no te gusta que te hablen así y si continúa haciéndolo, mejor retírate.
  • Siempre que surja algún conflicto debes de aprender a resolverlo por medio del diálogo y la negociación de la manera más pacífica.
  • Date a respetar. Es importante que nos demos a respetar desde un principio así mismo respetar a nuestra pareja ya que si se comienza faltándose el respeto cada vez existirán menos límites y será más difícil salir de ese círculo vicioso.
  • Es importante respetar sus diferencias. Cada vez que tomen alguna decisión debe de haber un equilibrio entre lo que uno y otro desea.
  • No permitas que tu pareja te controle ni tu controles a tu pareja.
  • Date tiempo para convivir con tu familia y amigos.
  • Cuando estés molesto(a) con tu pareja, antes de hablar con ella trata de tranquilizarte, no actúes por impulso.
  • No dejes de ser tu mismo(a).
  • Si no te sientes a gusto en la relación, evalúa si vale o no la pena continuar en ella.
¡Di NO a la violencia, ayudemos a evitarla!

                                              


Espero que haya sido de gran ayuda este artículo y les haya gustado, no duden en consultarme si tienen alguna duda o comentario, que pasen una bonita semana. ¡Un abrazo!

Me puedes encontrar en:  skype: marissagloveraguilar      E-mail: marissa.g.a@hotmail.com
 twitter: @m_glover21


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA Y EXPRÉSTAE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

PUBLICACIONES MÁS LEIDAS